D.O. BULLAS 

D.O. BULLAS

D.O. BULLAS

La Denominación de Origen Bullas, abarca los municipios de Bullas, Mula, Ricote, Cehegín, Lorca, Caravaca, Moratalla y Calasparra.

En los comienzos sólo era una bodega la que embotellaba sus vinos, primero con la contraetiqueta de Vinos de la Tierra de Bullas y después como Vinos con Denominación de Origen. Ahora son ya once las bode...

D.O. BULLAS

La Denominación de Origen Bullas, abarca los municipios de Bullas, Mula, Ricote, Cehegín, Lorca, Caravaca, Moratalla y Calasparra.

En los comienzos sólo era una bodega la que embotellaba sus vinos, primero con la contraetiqueta de Vinos de la Tierra de Bullas y después como Vinos con Denominación de Origen. Ahora son ya once las bodegas que embotellan sus vinos con Denominación de Origen Bullas, siendo trece las inscritas en el Consejo Regulador.

Debido a los diferentes tipos de suelos, pluviometría y clima, la D.O. Bullas se divide en tres subzonas geográficas:

La primera subzona, la Occidental y Noroccidental, incluye el 52% de los viñedos de la denominación y es la zona por excelencia de la D.O. Bullas. Incluye municipios de Bullas y Cehegín, parte de los términos municipales de Caravaca, Moratalla y pedanías altas de Lorca. Los vinos de esta subzona son considerados como los mejores de la denominación.

Los viñedos de la segunda subzona, la Central, suponen el 40% de la denominación, se dividen entre tres municipios (Mula, Bullas y Cehegín).

En la tercera subzona, Norte-Noroeste, representan sólo el 8% del área de cultivo de la denominación. Comprenden los términos de Calasparra, Ricote, Bullas y Mula.

Situándose entre el Mediterráneo y las sierras del interior de Andalucía, el área de la denominación posee veranos muy calurosos, a pesar de que el clima es generalmente más frío que otras denominaciones murcianas, con repentinos vientos helados procedentes de la sierra. Los fuertes vientos y las heladas se producen esporádicamente entre los meses de octubre y abril. Periódicamente se producen lluvias torrenciales y tormentas, principalmente en septiembre y octubre.

Más
Hay 1 producto.
0 Comentario(s)

Los viñedos seleccionados para la elaboración de este vino se extienden entre laderas y valles de zonas montañosas cuya altitud oscila entre los 700 y 900 metros. Las características edafoclimáticas de estas parcelas producen uvas únicas y con una personalidad propia.

23,50 €
Mostrando 1 - 1 de 1 item