D.O. MANCHUELA 

D.O. MANCHUELA

D.O. Manchuela

Situada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, la Manchuela se ve favorecida por unas condiciones climáticas especiales.

La escasa humedad, la ausencia casi total de lluvias entre los meses de mayo y septiembre, y el mucho sol recibido durante su maduración hacen que el riesgo de enfermedades sea imperceptible, y por lo ta...

D.O. Manchuela

Situada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, la Manchuela se ve favorecida por unas condiciones climáticas especiales.

La escasa humedad, la ausencia casi total de lluvias entre los meses de mayo y septiembre, y el mucho sol recibido durante su maduración hacen que el riesgo de enfermedades sea imperceptible, y por lo tanto su calidad no se ve afectada por tratamientos fitosanitarios.

Una superficie aproximada de 72.000 hectáreas de viñedos cultivados, que se ubican a una altitud de entre 600 y 1.100 metros sobre el nivel del mar en un clima continental, influidos por los vientos húmedos del Levante. Durante el día, las altas temperaturas son producidas por el viento de poniente y el frescor nocturno de la brisa mediterránea favorece una maduración lenta y una perfecta formación de los polifenoles de la uva.

Con sistemas de cultivo tradicionales de Manchuela con unas moderadas producciones, nos dará un marco idóneo para garantizar la personalidad y extraordinaria calidad de sus vinos.

El Valle del Júcar es una excelente vía de comunicación entre tierras levantinas y el centro peninsular. Este cruce de caminos ha sido causa, desde siempre, de un continuo trasvase de mutuas influencias culturales, políticas y económicas. 

El cultivo del vino ha formado parte de la cultura de la zona desde tiempos inmemoriales, pasando de padres a hijos como un tesoro de incalculable valor. Desde la tradicional cueva doméstica o jaraíz, primitivo lagar, hasta nuestros días, donde se emplean en la elaboración de sus vinos las más avanzadas técnicas de elaboración y control de calidad en las bodegas de la Manchuela.

 La Denominación de Origen Manchuela tiene por misión preservar la calidad de los vinos de la misma para seguir haciendo historia y lograr que sus gentes se sientan orgullosas de sus vinos y pasear el nombre con orgullo por todo el mundo.

Más
No hay productos en esta categoria.